EN MI ÉPOCA NO ERA ASÍ………………..QUEEEEEEEEEEEEEEE??????

No les ha pasado que están conversando con alguien y de pronto sin poder controlarlo sale la maldita oración “EN MI ÉPOCA” ……….. seguida de una sarta de sandeces; luego vuelves en sí y te das cuenta de la blasfemia que has dicho, pero tratas de arreglarlo y es claramente imposible, ya todos te miran con los ojos desorbitados preguntándose ¿tan vieja es?.
Y bueno, síiiiiiiiiiiiii, soy ochentera, no me da roche, al contrario estoy orgullosa, aunque claro cuando le digo a alguien menor  que fue la mejor época del mundo, sueltan las carcajadas y me preguntan ¿qué puede haber sido mejor que ahora?……………, pensándolo bien, quiero hacer un recuento antes de sacar conclusiones.
Empecemos señalando que la música era espectacular, recuerdo que de chibola me encantaba el heavy metal, escuchar AC/DC, Iron Maiden, Led Zeppelin, Twisted Sister, Black Sabbath, Van Halen, entre otros, mi madre me gritaba todo el día porque solía poner la música a todo volumen, pero no me importaba, total era eso o escuchar una sola emisora en FM y otra en AM, se imaginan?, bueno; luego llegó el Rock en español, Ufffff me alocaba Charly García, todo el día cantaba sus canciones en el cole, Los Abuelos de La Nada, Miguel Mateos y Zas, Enanitos Verdes, los Prisioneros, Mecano y su canción “Me cole en una fiesta” y que me dicen de “Temblando” de Hombres G…………. que nostalgia……….. Recuerdan a Indochina era lo máximo me sabía de memoria todos los bailes, era campeona en eso…………. Uhhhhhhh pero imagino que todos bailamos con Parchís chis chis,  Enrique y Ana y su canción en un bosque de la china y que tal Menudo y “Súbete a mi moto”,   definitivamente fue la mejor época o no?, música como esa nunca más.......
En los ochenta no existían los celus, así que si quería hablar con mis amigas las llamaba  a su fijo y claro sólo hasta las ocho de la noche si no sus viejas gritaban “cómo es posible, éstas no son horas de llamar”………….. qué locura, imagínense como era?????, bueno prosigo, matar las horas en esa época era fatal. Sólo habían dos canales con buena señal América Televisión y Panamericana Televisión, y los sábados era ver Trampolín a la fama y luego Risas y Salsas, y que me dicen de Semana Santa…………, el viernes santo mi vieja me mataba si escuchaba música, pero bueno eso era imposible, las únicas radios que habían no trabajaban el viernes santo; Y la comida era otro tema, ya saben no se podía ni pensar en carne, era pecaaaaaaaado, así que mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez, me la pase comiendo bacalao, y digo parte de mi adultez porque hasta que no fui mamá no descubrí que los Centros comerciales abren todos los días incluyendo viernes santo y claro Mc Donals, KFK entre otros no dejan de vender su “apetitosa” comida.
Si tenía ganas de leer sobre mis artistas favoritos, me bastaba comprar la famosa TV Guía, todo estaba allí, no necesitaba ver programas faranduleros en cada noticiero o programa familiar, y mucho menos buscar programas de farándula en cable……….. bueno no había cable en los ochenta………., tampoco había computadoras, todo esto empezó a llegar en los noventa, uhmmmmmmmm, ahora que recuerdo si teníamos un juego fabuloso que nos entretenía horas de horas, se acuerdan jugando a pasar el punto de un lado al otro, sííííííííí el Atari, uy que tiempos.
Si querías Estar cool a la hora de escuchar música pues era indispensable tener tu  Walkman, recuerdo la canción de charly García Peluca telefónica “Ese es tu Walkman………. Que moderno que es…………”, si pues, es que después de escuchar música en los discos de vinil, como gran adelanto tecnológico salieron los cassettes. Si se trataba de ver pelis en casa pues estaba el modernísimo Betamax, esto era un lujo, casi como tener TV a colores, recuerdo que en mi casa había una tele inmensa en blanco y negro con mueble incorporado que mi papá tenía en la sala y todos nos sentábamos a ver los programas en familia, eso realmente era un lujo, ver tele en familia ahora es impensable, ya después salió la tele a color y mi papá me compró mi primer Hitachi y lo mejor tenía control remoto, claro solo tenía botones para cambiar de canal y subir o bajar el volumen nada mas, no como ahora que tiene un millón de botones, no importa que solo utilices el de channel y volumen, mientras más botones inútiles más caro es.
Sé que para la generación actual los ochenta ha sido la época de la carreta, pero no importa lo que piensen, en mi corazón siempre será la época más fabulosa que haya vivido, todo era tan simple, la gente no andaba apurada, nuestros padres tenían tiempo para compartir en familia, la amistad se sembraba con esfuerzo no sólo con mensajes de texto, me di el lujo de escribirles cartas a mis amigos de mi puño y letra y nunca olvidaré la sensación que sentía cuando llegaba el cartero a mi casa……… siempre había alguien que te escribía………. Definitivamente todo era mejor que ahora, que dicen……………..hasta el siguiente café.     

Comentarios

  1. Lo que haríamos por volver a esos maravillosos años donde la única preocupación era que que te ibas a poner o donde ibas a salir. Eso si volvería a esos años pero siendo lo que soy y sabiendo todo lo que se!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares